Home Masses Staff Information Pictures History CCD News Societies Ministries Social Services Associazione Scalabrini Bulletin Links
Home in Italiano Messe Staff Informazioni Fotografie Storia Catechismo Società Ministeri Servizi Sociali Associazione Scalabrini Bollettino Links
Home en Español Misas Staff Informaciones Fotografias Historia Catecismo Sociedades Ministerios Servicios Sociales Boletín Links

EDUCACION RELIGIOSA DE LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ (CCD) FILOSOFIA

“Catequesis es un termino apreciado en la tradición cristiana. Su propósito es hacer que la fe de la persona llegue ha ser viva, consciente y activa por medio de la luz de la instrucción.” Directorio Nacional Catequetico, 32,33

Nosotros, la comunidad de la parroquia de la Santa Cruz, somos ricos en diversidad y tradición. Buscamos vivir el mensaje de Jesucristo. Somos el pueblo de Dios llamados por el Padre, dotados por el Hijo e inspirados por la presencia del Espíritu entre nosotros. Por medio del Espíritu Santo, celebramos nuestras creencias, enseñamos la palabra de Dios, compartimos en ministerio y amistad las necesidades del pueblo de Dios.
Nos envolvemos en exultación a Dios por medio de la liturgia, y la oración pública y privada. La comunidad espiritual de la Santa Cruz crece usando el tiempo, talento dones de todos nuestros miembros para el desarrollo de la liturgia, música, oración y hospitalidad.
Los Padres son los primeros y más importantes catequistas de sus hijos. Ellos catequizan informalmente pero fuertemente por medio de su ejemplo e instrucción.
La comunidad de la parroquia de la Santa Cruz cree que toda la vida es una experiencia de aprendizaje. Nuestra fe es una parte muy importante de esa experiencia.
Por lo tanto la meta de la educación religiosa de la Santa Cruz (CCD) es proveer una formación religiosa que es consistente con las tradiciones y enseñanzas básicas de la iglesia católica, como es reflejado en el concilio vaticano II y con el Directorio Nacional Catequetico, también abrir la oportunidad de experimentar la riqueza de una vida sacramental de la iglesia la cual es capaz de nutrir y sostener nuestras vida, y proclamar la buena noticia de Jesucristo.
El personal catequetico voluntariamente comparte esta responsabilidad con la comunidad de la parroquia de la Santa Cruz como agentes de Jesucristo que ayudan a llevar su mensaje. Por medio de la enseñanza y el ejemplo, nos esforzaremos en construir un fundamento para reelegir, hablar y relacionarnos donde la palabra esta presente. El envolvimiento de muchos miembros de la comunidad parroquial es parte de este proceso dinámico.
Estamos expectantes al crecimiento de una nueva consciencia cuando exploramos las sagradas escrituras, las tradiciones religiosas, y cuando compartimos las experiencias personales en la aventura que nos dirige al aprendizaje. Buscamos promover una atmósfera de aceptación, confianza y respeto por los valores y opiniones individuales..

PROCEDIMIENTOS

REGISTRO:

Los niños que están a escuelas públicas deberían ser matriculados en las clases de educación religiosa. Las familias podrán registrarse en la oficina de CCD. Al momento del registro, una copia de la partida de bautismo de cada estudiante nuevo, debe ser presentada.
Para un reconocimiento formal como parroquianos de la iglesia de la Santa Cruz, las nuevas familias son registradas en la oficina parroquial. Es esencial que los Padres y estudiantes usen los sobres del domingo como miembros de la parroquia de la Santa Cruz.


ASISTENCIA:

Animamos a los Padres para sostener nuestro programa de educación religiosa participando con sus familias cada domingo en la Eucaristía de la parroquia.
En caso de ausencia una nota escrita del padre o del encargado tiene que ser presentada a los catequistas cuando el ausente regrese.
Si los estudiantes faltan a cuatro clases, una reunión con los padres será programada para decidir el futuro del niño.
Nuestro programa de educación religiosa requiere que cada estudiante atienda la formación religiosa durante ocho anos, por lo tanto, la practica de registrar estudiantes solo durante los anos donde el sacramento va a ser recibido, no es adecuado y no es recomendado. Los padres por favor recuerden, que, la educación religiosa no termina después de la primera comunión.
“La fe crece y madura. Tal fe es una gracia, un don de Dios. El crecimiento en la fe esta íntimamente relacionado con la respuesta de cada uno a este don.” DIRECTORIO NACIONAL CATEQUETICO 32,33